Asunción
29 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

La importación de maquinarias agrícolas escaló 12,2 % al cierre de agosto  

Según datos de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam), entre enero y agosto de este año se importaron 1940 maquinarias agrícolas, entre tractores, cosechadoras y pulverizadoras.

La importación de maquinarias agrícolas mantuvo su ritmo ascendente hasta el mes de agosto pasado. Al menos, es lo que refleja el último reporte de Cadam, en el que se detalla que, durante los primeros ocho meses del año ingresaron al país 1940 unidades, entre tractores, cosechadoras y pulverizadoras. Es decir, 211 (12,2 %) más que las 1729 que entraron durante el mismo periodo, pero de 2022.

El segmento de pulverizadoras es el que refleja un crecimiento porcentual más pronunciado. Según el informe, entre enero y agosto de este año las empresas concesionarias locales importaron 200 unidades, lo que significó un incremento de 37 % en relación a las 146 que ingresaron a Paraguay durante los primeros ocho meses del 2022.

Igualmente, hasta agosto de 2023 se importaron 214 cosechadoras. Es decir, 16,9 % en comparación con las 183 unidades que entraron a Paraguay en el mismo periodo del año pasado.

También se registró un aumento de 9 % en el segmento tractores. De acuerdo con el reporte de Cadam, entre enero y agosto de este año se importaron 1526 unidades, mientras que en el mismo periodo de 2022 ingresaron 1400.

John Deere sigue en lo más alto del podio

Con respecto a las marcas de mayor participación en el mercado de maquinarias agrícolas de Paraguay, el reporte de Cadam muestra que John Deere es la marca más importada, tanto en tractores como en cosechadoras, con participaciones de 46,1 % y 44,4 %, respectivamente.

New Holland se encuentra en la segunda posición, tanto en tractores como en cosechadoras, con participaciones de 14,5 % y 27,6 %, respectivamente. Más atrás se encuentra Case IH, tercera ubicada tanto en tractores como en cosechadoras, con el 11,7 % y 15 %, respectivamente.

Massey Ferguson y Valtra se encuentran en la cuarta y quinta posición en el segmento de tractores, con participaciones de 11,1 % y 6,7 %, respectivamente.

En tanto, Claas, con el 6,5 %, es la cuarta marca de cosechadoras más importada. El quinto puesto en el segmento cosechadoras es para Massey Ferguson, con una participación de 4,7 %.

 

 

 

 

 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.