Asunción
18 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Primera auditoría internacional que apunta a la exportación de genética bovina a Centroamérica

Guatemala está interesada en la genética bovina paraguaya, y es por ello que técnicos del país centroamericano se encuentran en Paraguay para realizar una  auditoría que apunta a la importación de semen y embriones. Se tiene previsto que visiten cabañas y centros genéticos ubicados en diversos puntos del territorio nacional.

Hoy comenzó la reunión inicial de auditoría, que forma parte del proceso de habilitación del mercado de Guatemala para la exportación de semen y embriones bovinos, según informaron desde el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

La reunión inicial contó con la presencia de los directores generales del Senacsa y del cónsul honorario de Guatemala, el Dr. Ricardo Felipó. Igualmente estuvieron presentes el Dr. Byron Gil Morales y el Dr. Eduardo Enrique Martínez Prado, técnicos del Viceministerio de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones del país centroamericano.

Según la información difundida por el Senacsa, la auditoría se extenderá hasta el próximo 28 de septiembre e implica que los técnicos guatemaltecos visiten cabañas y centros genéticos de semen bovino en los departamentos Central, Paraguarí y Alto Paraná. Asimismo, se tiene previsto que el recorrido incluya a un laboratorio de procesamiento de embriones y a la oficina de Registros Zootécnicos de la Asociación Rural del Paraguay (Orzarp).

Por otra parte, desde el servicio veterinario oficial destacan que esta es la primera auditoría internacional para habilitar el mercado de exportación de genética nacional a Centroamérica.

Fuente y foto: Senacsa. 

 

 

 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.