Asunción
26 °C
muy nuboso
Anuncie en el sitio

Anuncian el rápido retorno de las altas temperaturas y prevén lluvias solo para el sur de Paraguay

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires compartió su informe sobre la perspectiva agroclimática para el periodo comprendido entre el 28 de septiembre y el 4 de octubre. Según el reporte, esta etapa comenzará con temperaturas por debajo de lo habitual debido a la entrada de aire polar en los días precedentes. No obstante, se espera que retornen los vientos del trópico y produzcan máximas muy elevadas.

De acuerdo con el informe agroclimático de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, en el inicio del periodo comprendido entre el 28 de septiembre y el 4 de octubre se registrarán temperaturas por debajo de las normas para esta época del año. Se espera que las mínimas inferiores estén por encima de 10 °C en la mayor parte de Paraguay, con valores superiores y otros inferiores.

Sin embargo, con el retorno de los vientos del trópico la temperatura volvería a elevarse. En ese sentido, se prevé que en la mayor parte de Paraguay se registren temperaturas por encima de los 30 °C, con amplios focos en los que podría superar 40 °C.

Posteriormente, el proceso se completaría con una entrada de un frente de tormenta irregular, que produciría un foco de lluvias moderadas a abundantes. Es más, pronostican precipitaciones moderadas, superiores a 10 milímetros, sobre el nordeste del NOA, el sur de Paraguay, gran parte de la región del Chaco argentino, el norte y el centro de la Mesopotamia, y el norte y el centro de Uruguay, con focos de registros abundantes, por encima de los 25 milímetros.

 Fuente  y mapas: Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.