Asunción
26 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

El precio del novillo en Paraguay vuelve a perder otros cinco centavos de dólar

Se mantiene la tendencia negativa para el precio del novillo en Paraguay, que en relación a la semana pasada se paga cinco centavos de dólar menos, similar dinámica observada en Uruguay. En cambio, en Brasil volvió a subir y en Argentina el valor aumentó después de un mes.

Según el último informe sobre el Novillo Mercosur elaborado por Valor Carne, el precio del novillo apto para la Unión Europea bajó cinco centavos de dólar en Paraguay, en relación a la semana pasada. Por lo tanto, actualmente el valor es de USD 2,75 por kilo de carcasa. En el reporte señalan que la debilidad de la demanda, con plantas paradas o con baja faena a causa de la situación en los principales mercados. En ese sentido, explican que Chile estuvo afectado por el cierre de pasos viales; en tanto, Israel se encuentra en época baja entre campañas por las festividades del año nuevo judío.

Igualmente, en Uruguay el preció novillo tipo exportación cayó 15 centavos de dólar y ahora se paga a USD 3,06 por kilo de carcasa. El reporte destaca que la caída acumulada en las últimas ocho semanas llegó a 60 centavos de dólar.

Subió en Brasil y Argentina

En contrapartida, el valor del novillo gordo sigue en alza en Brasil. En relación a la semana pasada, el precio aumentó 12 centavos de dólar, por lo que actualmente se paga USD 3,01 por kilo de carcasa. De acuerdo con el reporte, el aumento del 6 % en el precio interno fue compensado parcialmente por una devaluación de poco más del 1 % del real, que pasó de 4,88 a 4,94.

También se registró un incremento del valor del novillo pesado y trazado en Argentina. Actualmente se cotiza a USD 4,27 por kilo de carcasa, dos centavos de dólar más que hace siete días. En el informe destacan que es el primer aumento después de cuatro semanas en las que se acumuló una disminución de 30 centavos de dólar.

 Fuente: Valor Carne.

 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.