Asunción
22 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Luz verde a la exportación de semen bovino congelado a Perú

Desde el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) informaron que el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) de Perú aprobó los requisitos sanitarios para importar semen bovino congelado procedente de Paraguay.

Según lo informado por el Senacsa, Perú dio luz verde para la importación de semen bovino congelado de Paraguay. Los requisitos están detallados en la Resolución Directoral N° 0009-2023 del Senasa, publicado en el boletín oficial “El Peruano”.

En la resolución del Senasa se autoriza la emisión de los permisos sanitarios de importación de semen bovino congelado procedente de Paraguay.

De acuerdo a lo detallado en la resolución, el semen de bovino tiene que estar acompañado por un certificado sanitario expedido por el Senacsa, en el que se asegure el cumplimiento de diversos requisitos. Entre estos, señalan que el semen debe proceder de toros donantes que permanecieron, al menos, seis meses en el centro de inseminación artificial.

Además, el centro de inseminación artificial debe estar habilitado por el Senasa; y al momento de la colecta, los toros donantes tienen que estar libres de evidencia de alguna enfermedad infectocontagiosa y parasitaria. Todos los requisitos están detallados en el boletín oficial mencionado antes.

 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.