Asunción
25 °C
muy nuboso
Anuncie en el sitio

Una mirada a la evolución del mundo rural paraguayo: desde la caza y recolección hasta las cadenas de valor 

“Evolución del mundo rural Paraguay. De la caza y recolección a las cadenas de valor” es el título del nuevo libro lanzado por la Unión de Gremios de la Producción (UGP), con el que ofrece un acercamiento a las situaciones que ocurrieron en las zonas rurales de Paraguay.

El libro fue presentado el martes pasado, en el Banco Central del Paraguay (BCP). “Evolución del mundo rural Paraguay. De la caza y recolección a las cadenas de valor”, escrito por el investigador Fabricio Vázquez, plantea una mirada más profunda y metodológica a todo el sistema socioeconómico nacional, en el que se incluye la agricultura, la producción pecuaria y forestal y sus respectivos mercados.

En síntesis, este libro ofrece la oportunidad de conocer y apreciar lo que ocurrió en el mundo rural paraguayo, dese la época en que los pobladores se dedicaban a la caza y recolección, para luego convertirse en productores y comercializadores, y la posterior construcción de las cadenas de valor, explicó el Ing. Agr. Héctor Cristaldo, presidente de la UGP. “Estas etapas de evolución rural permiten comprender mejor los motores de la economía que impulsan el desarrollo sostenible de nuestro país”, explicó.

Por su parte, el autor del libro explica que las estructuras rurales, tanto productivas como sociales, probablemente se mantienen como pilares fundamentales de la sociedad paraguaya. “Tenemos múltiples desafíos y oportunidades de crecimiento para que el mundo rural (agricultura, ganadería y forestal) pueda seguir expandiéndose y generando mayor riqueza para este país”, destacó.

Extenso recorrido

“Evolución del mundo rural Paraguay. De la caza y recolección a las cadenas de valor” es un material que consta de dos tomas, distribuidos en 11 capítulos. En sus páginas engloba el mundo rural como un conjunto de actores, actividades, infraestructura, procesos sociales y económicos que impulsaron el desarrollo del sector productivo en las distintas épocas y condiciones que pasó Paraguay desde el periodo precolonial hasta la actualidad. 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.