Asunción
25 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

La adopción de siembra directa en áreas de soja de Argentina fue la más baja de las últimas 10 campañas

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires compartió un informe sobre la tecnología agrícola aplicada en el país vecino durante la campaña 2022-2023. En el reporte mencionan que se adoptó siembra directa  en el 91 % del área destinada a la soja, lo que representó una disminución de 2 % en relación al ciclo anterior y representó el menor valor de las últimas 10 temporadas.

Según el informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, se aplicó siembra directa en el 91 % de los 16,1 millones de hectáreas destinadas a la soja en la campaña 2022-2023 en Argentina. Es decir, 2 % menos en relación al 93 % del ciclo 2021-2022. Además, el valor fue el más bajo de las últimas 10 campañas.

De acuerdo con el reporte, la disminución de esta práctica se debió al incremento de labranza convencional con el objetivo de controlar malezas y descompactar suelos, por lo que se emplearon maquinarias, como rastras diamante, rastras cadenas y subsolador superficial.

Es oportuno recordar que los principales cultivos agrícolas, entre ellos la soja, sufrieron una terrible sequía durante la campaña 2022-2023 en Argentina. Como consecuencia de esta situación climática, el rendimiento promedio de esta oleaginosa en el país vecino cayó 45 % en relación a las últimas cinco campañas. En tanto, la producción final fue de 21 millones de toneladas, lo que representó una caída de 53 % en comparación a la media de los cinco periodos anteriores.

 

 

 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.