Asunción
26 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Consideran que la “carne de laboratorio” no es segura para la salud humana

La Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara Baja, presidida por el diputado Juan Maciel, dictaminó ayer a favor de la aprobación del proyecto de ley “Que prohíbe la producción, importación y la comercialización de la carne cultivada en laboratorio, para el consumo humano y en toda la cadena alimenticia”.

Durante la reunión semanal de los miembros de la Comisión de Agricultura y Ganadería dictaminaron a favor de la aprobación de este proyecto de ley, que todavía espera su tratamiento en el plenario de la Cámara Baja.

Es importante recordar que el proyecto tiene el objetivo de proteger a las personas de alimentos que podrían generar problemas de salud. En ese sentido, desde la comisión consideran que la creación artificial de carne en laboratorios, a partir de células madre extraídas de músculos de animales (bovinos, porcinos y aves) junto con otros elementos (suero fetal bovino, mioglobina, vitaminas, aminoácidos, grasa y tejido conectivo),  con alto nivel de componente químico, representa una serie de inconvenientes para la salud.

Los miembros de la comisión mencionaron que desde hace tiempo el sector cárnico denuncia que plantean la “carne sintética o de laboratorio” como una alternativa a la carne real, con el objetivo de revolucionar la industria bajo la premisa de un supuesto bajo impacto medioambiental.

Asimismo, el proyectista, el diputado Luis Federico Franco, explicó que la tecnología que se utilizaría para producir carne sintética a escala comercial todavía está en fase de desarrollo. Es decir, aún no se conoce cuál será la composición del producto final. En ese sentido, mencionó que expertos de la Agencia de Alimentación y Medicamentos y del Departamento de Agricultura de Estados Unidos elaboraron un informe en el que se plantean una serie de preguntas.

Fuente: Cámara de Diputados de Paraguay.

 

 

 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.