Asunción
17 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

La cotización de la soja cerró su quinta semana negativa consecutiva en Chicago

Tras perder casi USD 10 en la rueda de este viernes, la cotización referencial de la soja cerró con un balance semanal negativo en la Bolsa de Valores de Chicago. Igualmente, el valor del maíz y el trigo terminaron la semana con los números en rojo.

Para la entrega en noviembre, la cotización de la soja se ubicó este viernes en USD 468,48 por tonelada, USD 9,37 menos en relación al jueves y 1,6 % por debajo en comparación con el valor del 22 de septiembre.  Igualmente, para la posición de entrega en enero quedó en USD 475,65 por tonelada, lo que significa que perdió USD 9,09 en la última rueda de esta semana y se desvalorizó 1,5 % en relación a hace siete días.

De acuerdo con el análisis de la consultora Granar, el principal argumento bajista fue el avance de la cosecha estadounidense, a lo que se sumó el informe trimestral de existencias del USDA. Además, señalan las exportaciones de Brasil, que todavía concentra el interés de China, la posibilidad de que se prolongue en la Argentina el régimen cambiario especial que estimula la liquidación de la oleaginosa, y el inicio de los feriados chinos que se extenderán hasta el 6 de octubre.

Maíz

El maíz cerró la rueda del viernes con cotizaciones reducidas y cerró una semana con un ligero balance negativo. Para la entrega en diciembre, se valoriza en USD 187,69 por tonelada, 0,1 % menos en relación a hace siete días. En tanto, para la posición marzo se cotiza a USD 193,59, lo que significa 0,1 % menos que el valor con el que se ubicó el 22 de septiembre.

Según Granar, la caída de este viernes se dio en sintonía con las pérdidas de la soja y del trigo. Además, señalan que una mayor oferta del grano fino podría interpretarse como más competencia en el mercado de forrajes. También mencionan la cosecha estadounidense en curso, que dejaría el segundo volumen histórico y que elevaría considerablemente el nivel de las existencias finales en el país del norte de América.

Trigo

Por último, la cotización del trigo registró un importante retroceso durante esta semana, con una pérdida de USD 13,96 (6,6 %) para la entrega más próxima, para la que ahora se cotiza en USD 198,97 por tonelada. Del mismo modo, para la posición de entrega en marzo cerró la rueda del viernes en USD 210,73 por tonelada, es decir, USD 12,12 (5,4 %) por debajo en relación a hace siete días

Desde Granar mencionan que el principal argumento que motivó esta baja fue el balance de la cosecha 2023-2024 en Estados Unidos, para la que el USDA calculó un volumen de 49,31 millones de toneladas, lo que significó 4,5 % más que los 47,20 millones de toneladas estimados en su último informe mensual.

 

 

 

 

 

 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.