Asunción
28 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Los precios de la carne volvieron a descender en el escenario internacional

De acuerdo con el índice de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el precio de las carnes volvió a caer durante el mes de septiembre.

El índice de precios de la carne de la FAO cerró septiembre con un promedio de 114,2 puntos, lo que significó 1,2 puntos por debajo (1 %) en relación a agosto. De esta forma, se registró la tercera caída mensual de forma consecutiva. Además, el valor actual es 5 % menor en comparación con la cotización de hace un año.

Desde la FAO mencionan que los precios internacionales de la carne de cerdo se desplomaron como consecuencia de la débil demanda de las importaciones de los principales países compradores de esta proteína, en especial de China. Asimismo, señalan la abundancia de la oferta exportable a escala global.

Igualmente, el valor de la carne de aves de corral disminuyó debido a la abundante oferta en los principales proveedores del mundo, en especial en Brasil.

Además, los precios de la carne ovina registraron su quinta baja mensual consecutiva. Al respecto, desde la organización señalan la alta oferta australiana, más allá que la demanda se mantuvo estable en China y el Medio Oriente.

En cambio, el informe de la FAO detalla que la fuerte demanda de carne magra bovina, principalmente en Estados Unidos, impulsó un repunte de los precios internacionales para esta proteína. Esto, pese al aumento de la disponibilidad exportable en Brasil y Australia.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.