Asunción
26 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

El USDA vuelve a corregir a la baja su proyección de rendimiento para la soja 2023-2024

De acuerdo con el último informe sobre las Estimaciones de la Oferta y la Demanda Agrícola Global (Wasde, por su acrónimo inglés) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), la producción mundial de soja en la campaña 2023-2024 sería de 399,50 millones de toneladas. Es decir, el organismo volvió a corregir levemente a la baja la proyección.

Según el reporte del USDA de octubre, publicado hoy, se proyecta una producción de 399,50 millones de toneladas de soja para la campaña 2023-2024. Es decir, 1,83 millones de toneladas menos en relación al volumen estimado y señalado en el informe del mes pasado.

Esta corrección a la baja responde, principalmente, a la proyección de rendimientos más bajos en Estados Unidos. En ese sentido, el USDA estima una producción de 111,70 millones de toneladas, lo que representa 1,14 millones de toneladas menos que lo señalado en septiembre pasado.

Con respecto a los principales países productores del Mercosur, el USDA mantiene la proyección de 163 millones de toneladas para Brasil, 48 millones de toneladas para Argentina y 10 millones de toneladas para Paraguay.

Con esta nueva proyección de 399,50 millones de toneladas se acorta la brecha en comparación con el rendimiento logrado en el ciclo 2022-2023. No obstante, el volumen estimado para la presente campaña todavía presenta una diferencia positiva de 29,26 millones de toneladas.

Por otra parte, el último informe proyecta una reducción de las exportaciones globales de soja. En ese sentido, el USDA estima una reducción de los envíos estadounidenses, que serían parcialmente compensados por el incremento del comercio exterior de soja brasileña.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.