Asunción
35 °C
muy nuboso
Anuncie en el sitio

Pronostican el retorno de las altas temperaturas y precipitaciones para el sudeste del territorio paraguayo

Para los próximos días se pronostica temperaturas mínimas superiores a 10 °C para Paraguay. Posteriormente, se prevé un ascenso importante de la temperatura, con máximas que estarán entre 30 °C y 40 °C. Luego, se esperan precipitaciones moderadas para el sudeste del país, con acumulados de entre 10 mm y 50 mm. Para el resto del área agrícola anuncian aportes hídricos escasos a nulos.

La perspectiva agroclimática para la región de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, para el periodo que va del 12 al 18 de octubre de 2023, que es elaborada por el Ing. Agr. Eduardo Sierra, indica que en la primera etapa arranca con tiempo frío, por la entrada de aire polar en los días precedentes, con heladas generales en el extremo oeste del área agrícola y heladas localizadas y generales en las serranías bonaerenses, pero sin llegar hasta el trópico.

Para el este del NOA, el sur de la región del Chaco, este de Cuyo, gran parte de la Mesopotamia, el norte y el oeste de la región pampeana y el norte y este de Uruguay se pronostica temperaturas mínimas superiores a 5 °C, con un amplio foco con valores superiores a 10 °C y 15 °C hacia el norte, en mayor parte de Paraguay.

En la zona centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, el este de la región pampeana y la mayor parte de Uruguay se esperan temperaturas mínimas, entre 0 °C y 5 °C, con riesgo de heladas localizadas. Además, hay un alto riesgo de heladas generales para las zonas serranas y cordilleranas.

Temperatura máxima

Posteriormente, se espera que soplen vientos del trópico que se extenderían sobre el norte del área agrícola, donde se producirán máximas muy elevadas, con registros sobre lo normal pero no extremos.

Para el este del NOA, gran parte de la Mesopotamia, el sur de la región del Chaco, la mayor parte de Cuyo, norte y oeste de la región pampeana y el oeste de Uruguay se prevé temperaturas máximas superiores a 25 °C, con focos de valores de entre 30 °C y 40 °C hacia el norte, zona de Paraguay.

Precipitaciones

Paralelamente, se espera que se produzcan precipitaciones de frente caliente, sin que baje de manera considerable la temperatura, con registros abundantes en el norte y nordeste del área agrícola, pero con aportes escasos a nulos en el resto de su extensión, salvo una franja con lluvias moderadas sobre el sur de La Pampa y Buenos Aires.

De esta forma, se pronostica precipitaciones entre moderada y abundantes, 10mm a 50mm, para el norte del NOA, la región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el sudeste de Paraguay, sur de La Pampa y de Buenos Aires. Además, se prevé focos de valores superiores a 100 mm que se ubicarán sobre el sur de Misiones y el nordeste de Corrientes.

Para el resto del área agrícola se aguarda aportes hídricos escasos a nulos, con valores moderados.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.