Asunción
17 °C
nubes dispersas
Anuncie en el sitio

Variedades de Sojapar son de las más demandadas en Bolivia

Desde el Instituto de Biotecnología Agrícola (Inbio) destacaron la alta demanda que tienen las variedades de soja Sojapar para la campaña de verano en tierras bolivianas. Es más, señalan que son de las más requeridas por los productores.

El Ing. Agr. Carlos Coaquira, encargado de la unidad de semillas de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Tirgo (Anapo) de Bolivia, aliada comercial del Inbio para la difusión de los materiales Sojapar en el país vecino, mencionó que ya se comercializó el 100 % de las bolsas de semillas en la campaña de ventas de semillas certificadas. En tanto, se espera cosechar más semillas en los próximos meses.  

Además, señaló que la cantidad de semillas Sojapar vendidas hasta el momento permitiría abarcar un área de 30 000 hectáreas. No obstante, se estima que otras 20 000 hectáreas sean sembradas con semillas de uso propio. Igualmente, adelantó que falta por cosechar las variedades Sojapar R82, Sojapar R75 y Sojapar R24. “Todas ellas tienen una amplia lista de productores que pidieron. Por lo tanto, la cantidad de hectáreas por abarcar todavía podría seguir aumentando”.

El Ing. Omar Paredes, encargado de comercialización de semillas del Inbio, detalló que se exportó a Bolivia más de 184 toneladas de semillas certificadas para la presente campaña, de las cuales la Anapo adquirió 27 toneladas de Sojapar R49 y 157 toneladas de Sojapar R24.

 

Fuente y foto: Inbio. 

 

Compartir

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.