Asunción
20 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Pronóstico de lluvias y temperaturas más moderadas a partir de mañana

Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) prevén lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes para el sur de la región Oriental en el transcurso de la mañana de este lunes 23 de octubre. No obstante, se espera que este fenómeno se extienda a más departamentos de la región Orienta desde mañana. 

De acuerdo con el aviso meteorológico de la DMH, un sistema de tormentas sigue en desarrollo hacia el sur de la región Oriental de Paraguay. Por lo tanto, no se descarta la probabilidad de que genere fenómenos de tiempo severo de manera puntual, durante la mañana de este lunes.

Con respecto a las zonas que serían afectadas, la dirección menciona específicamente el oeste de Caazapá, el centro, sur y oeste de Itapúa, Misiones, el sur de Paraguarí y Misiones.

Además, detalla que el fenómeno esperado se caracteriza por tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos y la ocasional caída de granizos.

Por otra parte, un pronóstico más extendido publicado por la DMH menciona que desde el martes 24 de octubre las lluvias con tormentas se extenderán a más departamentos de la región Oriental, con la probabilidad de que sean puntualmente fuertes.

También detalla que para la jornada de este lunes se esperan altas temperaturas en gran parte del país con máximas de hasta 41 °C en la región Oriental y de 43 °C en el Chaco. No obstante, anuncian un descenso para los próximos días. En ese sentido, prevén máximas de entre 29 °C y 38 °C para mañana en gran parte del territorio nacional, y de 30 °C para el 25. 

 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.