Asunción
25 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Mañana arranca el Encuentro Panamericano de Jóvenes Lecheros 2023

Del 25 al 27 de octubre se realizará el 5to Encuentro Panamericano de Jóvenes Lecheros. El evento será en el local del Servicio y Asistencia a Productores de Leche (Saple) de la Cooperativa La Holanda, en J. Eulogio Estigarribia.

El 5to Encuentro Panamericano de Jóvenes Lecheros es organizado por la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac), el Comité de Jóvenes Lecheros de Paraguay, la Asociación de Productores de Leche y Criadores de Razas Lecheras (Aprole) y la Federación Panamericana de Lechería (Fepale). Además, cuenta con el apoyo del Viceministerio de Ganadería del MAG y del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

Según datos compartidos por los organizadores, esperan la presencia de 240 jóvenes de 13 países, entre los que se incluye Paraguay. Uno de los principales objetivos de este evento es el recambio generacional. Asimismo, los responsables de esta iniciativa esperan que el encuentro se convierta en un espacio de integración entre los jóvenes vinculados al sector lácteo de América Latina.

Por otra parte, desde la organización adelantaron que el programa propone un ciclo de conferencias durante las mañanas, seguidas de visitas a campo con charlas técnicas por las tardes durante las dos primeras jornadas. El último día estará enfocado netamente a las disertaciones en el local del Saple.

Es importante mencionar que por primera vez Paraguay será sede de este encuentro. Las anteriores ediciones del evento fueron Uruguay (2013), Brasil (2015), Ecuador (2017) y Panamá (2019).

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.