Asunción
20 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Esperan USD 61 millones para financiar y potenciar al sector lácteo y la producción de banana

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), mediante una conferencia de prensa realizada en horas de la mañana del martes en la sede de la institución, compartió los resultados obtenidos en el Foro Mundial de Alimentación, que se desarrolló la semana pasada en Roma, Italia.

Carlos Giménez, titular del MAG, explicó que presentaron dos proyectos durante el Foro Mundial de Alimentación, y específicamente en el Foro de Inversiones de la FAO. Uno, para el fortalecimiento del sector lácteo y otro para potenciar el rubro banana.

El objetivo es acceder a USD 61 millones, que de lograrse, USD 43 millones serían destinados para financiar al sector lácteo y cerca de USD 17 millones para la producción de banana, señaló Giménez.

Además, durante la conferencia señalaron que es alta la probabilidad de acceder al financiamiento de estos proyectos.

Sin entrar en muchos detalles, Giménez mencionó que existe un déficit de producción en el sector lácteo. Por lo tanto, consideran que es esencial fortalecer esta cadena. “Se realizó un análisis previo para identificar estas dos cadenas que se deben potenciar”, aclaró.

Necesidades en ambas cadenas

En la conferencia también participaron los presidentes de las cooperativas Chortitzer y La Holanda, organizaciones que tienen dos de las principales industrias lácteas de Paraguay. Coincidieron en señalar que el acceso a esta herramienta financiera sería muy importante, en especial para fortalecer a los pequeños productores y aumentar la producción en los tambos.

Asimismo, estuvo presente Hugo Franco, intendente de Tembiaporá, un distrito reconocido por la producción de banana. En relación a las necesidades de este sector, mencionó la diversificación de mercados y la industrialización, ya que sobran frutas en las fincas de los productores. 

Búsqueda  de financistas

Agustín Zimmerman, representante de la FAO en Paraguay, explicó el procedimiento que viene tras la presentación de las notas de inversión. “Se crea una cartera de inversiones que la FAO va a presentar a bancos multilaterales de créditos, corporaciones y donantes, para movilizar recursos para financiar estos dos proyectos”. 

 

Etiquetas

Compartir

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.