Asunción
26 °C
muy nuboso
Anuncie en el sitio

Representantes de CropLife Latinoamérica dieron una gira de capacitación en Alto Paraná

Entre el 17 y el 19 de octubre, directivos de CropLife Latinoamérica (CLLA, por sus siglas en inglés) estuvieron por Alto Paraná, donde ofrecieron capacitaciones en diversas instituciones del departamento. Además, visitaron la finca en la se desarrolla el proyecto Paisaje Multifuncional de Syngenta. 

Juan Cruz Jaime y Gabriela Briceño, director para el Cono Sur y gerente de los programas Campo Limpio y CuidAgro de CLLA estuvieron de visita en Paraguay entre el 17 y el 19 de octubre. Durante su estadía, estuvieron acompañados por la Ing. Agr. Liz Rojas, directora ejecutiva de la Cámara de Fitosanitarios y Fertilizantes (Cafyf) y la Ing. Agr. Helena Valdovinos, coordinadora técnica del gremio.

Los representantes de CLLA formaron parte del programa del Primer Congreso de la Universidad Nacional del Este, que se desarrolló en la sede de la Facultad de Ingeniería Agronómica, en Minga Guazú. Juan Cruz y Guillermo Delgado, de la firma Syngenta, disertaron sobre “Innovación y Sostenibilidad Agrícola en América Latina, desafíos y oportunidades” y “Agricultura regenerativa y sustentabilidad”.

Asimismo, los directivos visitaron el Centro Tecnológico Agropecuario del Paraguay (Cetapar), donde presentaron la organización a los técnicos del centro. Además, explicaron los alcances de los programas Campo Limpio y CuidAgro. 

Igualmente, aprovecharon para observar el Centro de Acopio Temporal de Envases Vacíos de Defensivos Agrícolas y la Campa Biológica Indirecta que están instalados en Cetapar, en el marco del convenio que tienen con Cafyf.

Por último, participaron en el Taller de Agricultura Regenerativa, organizado por Syngenta el 19 de octubre pasado en Naranjal. En la ocasión, pudieron conocer la instalación de Paisaje Multifuncional, iniciativa impulsada por la compañía en el país, que tiene como objetivo promover la biodiversidad de polinizadores en las parcelas agrícolas mediante la creación de refugios de biodiversidad.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.