Asunción
26 °C
lluvia ligera
Anuncie en el sitio

Arrancó el cuarto año del Programa Avatiky y esperan beneficiar a miles de pequeños productores

Hoy se inició la entrega de semillas en el marco del cuarto año del Programa Avatiky. Este año se espera que el proyecto genere un impacto en más de 10 000 productores distribuidos por todo el país.

El Programa Avatiky es una iniciativa impulsada por la Unión de Gremios de la Producción y la Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP), en alianza con la multinacional Bayer y entidades gubernamentales. Básicamente, el proyecto consiste en la entrega de semillas de maíz de alta calidad a pequeños productores de la agricultura familiar campesina. El objetivo es garantizar la siembra de maíz zafra y que este sector pueda generar utilidades a fin de año, además de familiarizarse con las nuevas tecnologías.

El primer lote de semillas del cuarto año de este programa  se distribuyó hoy en el local de Semillas Agro Santa Rosa, en Hernandarias (Alto Paraná). Según lo informado por la UGP, se estima que el proyecto beneficie a 2 000 familias. No obstante, desde el gremio proyectan un impacto en más de 10 000 productores a nivel país.

“Para nosotros es una satisfacción estar iniciando este trabajo por cuarto año consecutivo. Tenemos muchas ideas que iremos analizando con el equipo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG)”, manifestó el Ing. Agr. Héctor Cristaldo, presidente de la UGP.

Además, recordó que este proyecto comenzó con algunas dudas, pero, sin embargo, generó resultados muy importantes. En ese sentido, desde el gremio destacan que en los últimos se benefició a  miles de pequeños productores, quienes resaltan la calidad de las semillas recibidas, que les permite lograr rendimientos por encima de los promedios alcanzados con semillas y métodos tradicionales.

Justamente, Cristaldo mencionó que Bayer colabora con semillas de altísima calidad, a las que de otra forma no podrían acceder los pequeños productores. “Es una forma de ir familiarizándose con la tecnología de punta, y aprender haciendo”, agregó.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.