Asunción
25 °C
muy nuboso
Anuncie en el sitio

Las precipitaciones que se esperan para noviembre no serían suficientes en varias zonas del país

Según la última actualización del pronóstico de precipitaciones para el mes de noviembre del Instituto de Biotecnología Agrícola (Inbio), continuará el déficit de lluvias en gran parte del país, a excepción de la zona sur de la región Oriental.

De acuerdo con la información difundida por el Inbio, el nivel de precipitaciones que se espera para noviembre no sería suficiente. Es más, prevén que siga el déficit de lluvias en gran parte del país,  en comparación con los valores normales.

El informe detalla que se prevén precipitaciones por debajo del promedio histórico en amplias zonas de Paraguay el próximo mes. En este sentido, desde el instituto pronostican déficit hídrico para el norte de la región Oriental y toda la región Occidental.

En cambio, se espera que las lluvias se mantengan en niveles considerados normales en el sur de la región Oriental, e incluso ligeramente por encima de los rangos habituales. 

Además de la escasez de precipitaciones pronosticada para noviembre, las temperaturas elevadas completarían una situación poco favorable. Es decir, prevén que el riesgo de estrés hídrico sea alto, lo que afectaría el normal desarrollo de los cultivos.

Fuente y mapa: Inbio.
Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.