Asunción
20 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Creció la demanda de soja estadounidense y se elevó la cotización en Chicago

Los precios de referencias de la soja registraron interesantes incrementos durante la rueda de este viernes en la Bolsa de Valores de Chicago, aunque esto no evitó que culminen la semana con un balance ligeramente negativo.

Este viernes, la cotización de la soja para la entrega en noviembre quedó en USD 476,66 por tonelada, lo que representó un incremento de USD 6,52 con respecto al jueves. No obstante, disminuyó 0,4 % en comparación con el valor de  hace siete días.

Además, para los contratos que cierran en enero la soja se cotiza a USD 484,83 por tonelada, lo que refleja un aumento de USD 7,07 en comparación con el valor del jueves, aunque representa 0,1% menos en relación al precio con el que se sitúo el viernes 20 de octubre.

Según el análisis de la consultora Granar, la suba de la cotización en la jornada del viernes responde al aumento de la demanda, tanto de poroto como de harina de soja estadounidense, ya que se habilitaron compras de oportunidad de los fondos de inversión. Además, mencionan que el mercado comienza a sentir el lento cierre de una cosecha que resultará bastante inferior a las proyecciones iniciales del USDA.

Maíz

Tras cinco jornadas en baja, las cotizaciones del maíz terminaron la rueda del viernes con un leve incremento en Chicago. Es así que, para la entrega en diciembre el precio referencial es de USD 189,26. Sin embargo, el balance semanal muestra una caída de 3 %.

Para los contratos que cierran en marzo, la cotización es ahora de USD 194,97 por tonelada, levemente superior al de la jornada anterior, pero 2,7 % menos que hace una semana.

Según Granar, el mínimo repunte que se registró este viernes se debe a las compras de oportunidad de los inversores por el impulso de la buena dinámica de las exportaciones estadounidenses.

Trigo

Por último, los precios de referencia para el trigo culminaron la semana con los números en rojo. Para la posición de entrega en diciembre se cotiza a USD 211,46 por tonelada, lo que refleja un balance semanal negativo de 1,8 %. En tanto, para los contratos a marzo el valor es de USD 221,38 por tonelada, lo que significa 1,8 % por debajo en relación a hace siete días.

Desde Granar mencionan que la desaceleración de las exportaciones estadounidenses influyó en la caída de los precios del trigo durante esta semana. Igualmente, señalan la desmentida oficial del cierre temporal del nuevo corredor de granos que Ucrania trazó sobre el Mar Negro y el potencial exportador que le dejará a Rusia una cosecha que superaría los 93 millones de toneladas.

 

 

 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.