Asunción
27 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

El nivel de procesamiento de oleaginosas sigue por debajo de lo esperado

La Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro) compartió datos sobre la molienda de oleaginosas registradas entre enero y septiembre de este año. En comparación al nivel que se alcanzó durante el mismo periodo del 2022, se observa una mejoría. No obstante, sigue por debajo del promedio acumulado en los tres años precedentes a la fuerte sequía.

De acuerdo con el reporte de la Cappro, al cierre del tercer trimestre del año se procesaron 2 321 368 toneladas de oleaginosas, lo que significó un incremento en comparación con el volumen de molienda que se registró entre enero y septiembre de 2022, que fue el peor año de la industria aceitera nacional.

Sin embargo, las toneladas procesadas hasta septiembre de 2023 representan una caída de 7 % en relación al promedio acumulado durante los primeros nueve meses en los tres años anteriores a la sequía.

Además, en septiembre pasado se procesaron 316 000 toneladas, lo que reflejó mayor dinamismo en comparación a los cuatro meses anteriores, aunque no fue suficiente para revertir la tendencia negativa del año, afirman desde la cámara.

Por otra parte, el informe detalla que, de las 2 321 368 toneladas procesadas entre enero y septiembre de este año, 2 255 717 fueron granos de soja.

 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.