Asunción
28 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Aceiteras proyectan cerrar el año con un nivel de procesamiento de soja similar al del 2021

Según la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro), entre enero y septiembre se procesaron en 2 255 717 toneladas de soja en las industrias aceiteras locales, lo que refleja un incremento interanual de 26 %.

Las 2 255 717 toneladas de soja procesadas hasta el cierre de septiembre de este año representan un aumento de 26 % en comparación en el periodo de 2022. Sin embargo, desde la Cappro consideran limitado este número en relación a la disponibilidad de esta oleaginosa, que creció de manera considerable.

Además, mencionan que este nivel de industrialización representa el 64 % de la capacidad nominal al cierre del tercer trimestre de 2023, dos puntos porcentuales más que lo alcanzado en agosto. No obstante, aclaran que todavía se encuentran muy lejos de los rangos que podrían considerarse positivos para cualquier industria. Hay que recordar que la capacidad instalada de las industrias aceiteras, según datos de la Cappro, es de 12 830 toneladas por día. 

Por otra parte, desde la cámara estiman que las industrias mantengan sus operaciones hasta mediados o finales de noviembre a un ritmo similar al actual, por lo que proyectan que el 2023 culmine con un procesamiento en niveles cercanos al del 2021. Es decir, con una capacidad industrial ociosa de 1,4 millones de toneladas. 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.