Asunción
29 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Brasil exportó más de 87 millones de toneladas de soja hasta septiembre pasado

Según un informe de la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab) de Brasil, los envíos de soja y maíz desde el país vecino siguen con muy buen ritmo en lo que va del año.

El reporte de logística de la Conab correspondiente al mes de octubre detalla que Brasil exportó 87,2 millones de toneladas de soja entre enero y septiembre de este año. Es decir, 16,8 millones de toneladas más (23,9 %) en comparación con los 70,4 millones de toneladas que el país vecino envió durante el mismo periodo de 2022.

Igualmente, se observa un marcado incremento en las exportaciones de maíz de Brasil. Según la Conab, entre enero y septiembre de 2023 los envíos sumaron 34 millones de toneladas, lo que refleja un aumento de 9,8 millones de toneladas (40,5 %) en relación a los 24,2 millones de toneladas registradas entre el primero y noveno mes de 2022.

Es más, solo en septiembre pasado Brasil exportó 6,4 millones de toneladas de soja, lo que significó un incremento de 60 % en comparación con lo enviado durante el mismo mes, pero de 2022.

Además, desde el país vecino se embarcaron 8,76 millones de toneladas de maíz al cierre del mes pasado, lo que representó un aumento de 36,5 % en comparación con los 6,52 millones de toneladas que se registraron en septiembre de 2022.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.