Asunción
25 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Sugieren reanudar la siembra de sésamo tras las últimas lluvias

La Cámara Paraguaya de Exportadores de Sésamo (Capexse) emitió un comunicado para aclarar que la época de siembra de sésamo puede extenderse sin inconvenientes hasta el 20 de noviembre.

En el comunicado, la Capexse menciona que los especialistas del gremio indican, basados en experiencias positivas, que la siembra de sésamo puede desarrollarse hasta el 20 de noviembre, como mínimo, siempre y cuando se registren lluvias favorables para el plantío.

Por lo tanto, tras las últimas lluvias que cayeron, consideran que es un momento ideal para reanudar la siembra de sésamo. Es más, recuerdan la oportunidad de lograr un récord de producción en la presente campaña. “Nuestra visión es clara: fortalecer nuestra posición como líderes en la producción de sésamo confitero a nivel regional”, expresa parte del comunicado difundido por el gremio.

De acuerdo con lo señalado por la Capexse, el comunicado sería para aclarar recientes recomendaciones que se emitieron desde instituciones públicas, en las que indican no proseguir con la siembra de sésamo por cuestiones climáticas desfavorables.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.