Asunción
33 °C
nubes dispersas
Anuncie en el sitio

La cotización del cerdo volvió a experimentar una ligera caída en Paraguay

Según el último informe de la Asociación de Criadores de Cerdos del Paraguay (ACCP), el cerdo se cotiza a USD 1,40 por kilo vivo en la plaza local, lo que refleja una ligera caída en los últimos días. 

El reporte de la ACCP del 27 de octubre detalla que el kilo vivo de cerdo se paga a USD 1,40 en Paraguay. Es decir, bajó un centavo de dólar en relación al valor que tenía siete días antes.

Es importante recordar que tras mantenerse por varios meses con una cotización de USD 1,50 por kilo vivo, el valor del cerdo comenzó a experimentar una tendencia a la baja desde principios de agosto.  Desde entonces, hasta el 27 de octubre perdió 10 centavos de dólar.

Igualmente, el valor actual se mantiene por encima del precio con el que culminó el 2022 e inició el 2023. A principios de este año, la cotización del kilo vivo de cerdo era de USD 1,27. No obstante, en febrero comenzó a experimentar una tendencia al alza que llegó a su punto más alto en marzo y se extendió hasta finales de julio.

Por otra parte, el reporte de la asociación detalla que el promedio pagado por el kilo vivo de cerdo en Brasil es de USD 1,26. Además, en Argentina se paga USD 1,89 por kilo vivo, USD 2,16 en Uruguay, USD 1,82 en Chile y USD 2,39 en Colombia.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.