Asunción
25 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Noviembre comienza con más lluvias sobre gran parte de la región Oriental

La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió un boletín especial para anunciar el desarrollo de un sistema de tormentas sobre gran parte de la región Oriental y una pequeña parte del Chaco.

De acuerdo con el reporte de la DMH, entre mañana y el viernes podría afectar un sistema de tormentas a la región Oriental y el sureste de la región Occidental. Con respecto a las características del fenómeno meteorológico esperado, se prevén lluvias con acumulados de entre 80 milímetros y 120 milímetros, ráfagas de viento cercanas a 120 km/h y alta probabilidad de granizos de manera puntual.

Además, el informe detalla que el fenómeno afectaría desde la madrugada del jueves hasta la madrugada del viernes 3 de noviembre al sureste de Presidente Hayes, Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Paraguarí, Central, Asunción Cordillera, Guairá y Caazapá.

Igualmente, se espera que llegue durante la mañana del jueves a San Pedro, Caaguazú, Alto Paraná, Canindeyú, y centro y sur de Amambay, y que se extienda hasta la mañana del viernes.

Tormentas desde esta tarde

No obstante, en la última actualización de la DMH mencionan que los núcleos de tormentas se desarrollan sobre el norte y noreste de la región Oriental, además del centro y este de la región Occidental. Por lo tanto, no se descartan fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante la tarde de este miércoles 1 de noviembre.

El centro y sur de Concepción, San Pedro, el centro y norte de Cordillera, el centro y norte de Caaguazú, el norte de Alto Paraná, centro y sur de Amambay, Canindeyú, centro y este de Presidente Hayes, y el sur de Alto Paraguay se encuentran en la zona de cobertura de los núcleos de tormentas previstos por la DMH. 

 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.