Asunción
25 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

El USDA actualiza al alza su perspectiva para la producción mundial de maíz

En su último reporte sobre las Estimaciones de la Oferta y la Demanda Agrícola Global (Wasde, por sus siglas en inglés), publicado ayer, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) corrigió al alza la proyección para la producción mundial de maíz de la campaña 2023-2024.

Ayer el USDA difundió su reporte sobre las estimaciones de la producción agrícola mundial. Con respecto al maíz, el organismo proyecta 1 220,79 millones de toneladas para la campaña 2023-2024. Es decir, 6,32 millones de toneladas más que lo señalado en el informe de octubre.

El principal factor que provocó esta corrección al alza es la expectativa de una mejor cosecha en Estados Unidos. Al respecto, en el último informe el USDA proyecta una producción de 386,97 millones de toneladas, lo que significa 4,32 millones de toneladas por encima de lo pronosticado hace un mes.

Igualmente, según el organismo, mejora el panorama para Rusia. En ese sentido, se espera un rendimiento de 16 millones de toneladas, 1,4 millones de toneladas más que lo señalado en el informe de octubre. Asimismo, se estima 29,50 millones de toneladas para Ucrania, lo que refleja un aumento de 1,5 millones de toneladas en relación a lo mencionado el mes pasado.

Con respecto a Brasil y Argentina, las proyecciones se mantienen sin cambios en relación al informe difundido en octubre. Es decir, se prevé rendimientos de 129 millones de toneladas y 55 millones de toneladas, respectivamente.

Además, el USDA estima una mayor producción en Paraguay y Birmania. En contrapartida, prevé rendimientos inferiores en México, Egipto e Indonesia. 

 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.