Asunción
20 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Ligera depreciación semanal de la soja, mientras que el valor del maíz sigue con una tendencia negativa

Las cotizaciones de la soja se recuperaron durante la rueda de este viernes, pero culminaron la semana con un ligero balance negativo en la Bolsa de Valores de Chicago. En tanto, diversos factores volvieron a generar presión sobre los valores del maíz, que continúan con una tendencia claramente negativa.

Durante la rueda de este viernes, el valor de referencia de la soja recuperó parte de lo que perdió en la jornada anterior, aunque no fue suficiente para impedir un balance semanal negativo. Para la entrega en enero quedó en USD 495,12 por tonelada, USD 1,47 más que el jueves, pero 0,3 % por debajo en relación a hace siete días. En tanto, para los contratos a marzo actualmente se cotiza a USD 499,99. Es decir, subió USD 1,19 con respecto a la jornada anterior, pero tuvo una disminución de 0,4 % en comparación con el precio que fijó el viernes 3 de noviembre.

Según el análisis de la consultora Granar, la mayor actividad compradora china en la zona del Golfo, con rumores de nuevas operaciones, fue uno de los factores que permitieron el repunte en la rueda del viernes. Igualmente, aportó a la tónica alcista el déficit de humedad en el medio-oeste de Brasil, que ya comienza a ser calificado por operadores del país vecino como el peor de los últimos 30 años.

Maíz

Los valores del maíz bajaron este viernes y volvieron a presentar un balance semanal negativo. Para la entrega en diciembre ahora se cotiza a USD 182,67 por tonelada, lo que representa 2,8 % menos que hace siete días. Asimismo, para la posición marzo el precio referencial actual es de USD 188,57 por tonelada, lo que refleja una caída de 2,7 % en relación al viernes 3 de noviembre.

Según lo mencionado desde Granar, el pronóstico de una cosecha récord en Estados Unidos fue uno de los aspectos que presionó el rumbo del mercado. También señalaron las buenas perspectivas para la producción en Argentina.

Trigo

Por último, las cotizaciones del trigo no registraron grandes cambios durante la semana. Para la entrega en diciembre, ahora se cotiza a USD 211,37 por tonelada, lo que refleja un leve incremento de 0,5 % con respecto a hace siete días. En tanto, para los contratos a marzo tiene un precio referencial de USD 220,19 por tonelada, el mismo valor con el que quedó una semana atrás.

Entre los factores que incidieron en el mercado, desde Granar apuntaron el incremento de las existencias finales en Estados Unidos y la falta de reacción de las exportaciones. Por otra parte, mencionaron la abundante cosecha en Rusia.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.