Asunción
33 °C
muy nuboso
Anuncie en el sitio

Ola de calor: pronostican altas temperaturas y escasas precipitaciones

Los pronósticos para los próximos días indican temperaturas máximas superiores a 35 °C en todo el territorio paraguayo. Además, señalan precipitaciones escasas a nulas. Posteriormente, se tendría un descenso de la temperatura.

La perspectiva agroclimática semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires para la región, que abarca desde el 9 al 15 de noviembre de este año, señala que en el primera etapa de la perspectiva se esperan que los vientos del trópico retornen con mucho vigor, lo que reactivará la ola de calor sobre el norte del área agrícola, mientras en el centro y sur se pronostican registros moderados.

Para los próximos días se aguardan temperaturas máximas superiores a 30 °C para el este del NOA, el este de Cuyo, el norte de Entre Ríos, oeste de la región pampeana y noroeste de Uruguay. Se pronostica varios focos de valores que estarán entre 35 °C y 40 °C, que se ubicarán hacia el norte, sobre Paraguay, y en el centro de Cuyo.

Precipitaciones

Se prevé, posteriormente, el paso de un frente de tormentas, que causaría precipitaciones con una distribución espacial muy dispareja, con una franja de registros moderados a muy abundantes sobre el este del NOA, el sur de la región del Chaco, el nordeste de la región pampeana, el centro y el sur de la Mesopotamia y la mayor parte de Uruguay. Sin embargo, para la mayor parte de Paraguay, de Cuyo , la región pampeana y para la zona norte de la Mesopotamia, se esperan registros escasos a nulos.

Mínimas

Con el frente de tormentas se aguarda la llegada de una masa de aire polar, que causaría un descenso térmico, que afectará especialmente la zona sur del área agrícola, con registros que estarían por debajo de la media. En ese sentido, señalan el riesgo de heladas localizadas para la serranía bonaerense y para la zona norte se esperan valores más moderados.

Para el noroeste de Paraguay y de Uruguay, el este del NOA, el norte de Cuyo, la mayor parte de la región del Chaco, el centro y el sur de la Mesopotamia, el norte y el este de Córdoba se pronostica temperaturas mínimas superiores a 10 °C, con focos de valores superiores a 15 °C.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.