Asunción
22 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Valores de referencia de la soja cerraron la semana por debajo de USD 500

Los valores de referencia de la soja registraron una disminución cercana a USD 10 durante la rueda del viernes en la Bolsa de Valores de Chicago, y cerraron una semana con un balance levemente negativo.

Tras comenzar la semana con marcados incrementos, los valores referenciales de la soja volvieron a retroceder y terminaron la semana con los números en rojo. Para la entrega en enero, este viernes quedó en USD 488,97 por tonelada, USD 9,46 menos que el miércoles y 0,7 % por debajo en relación a hace siete días. 

Asimismo, la cotización actual para los contratos a marzo es de USD 495,58 por tonelada. Es decir, USD 9,37 menos en relación a la rueda del miércoles y 0,6 % inferior si se compara con el valor marcado el  viernes 17 de noviembre pasado.

De acuerdo con el análisis de la consultora Granar, la desvalorización registrada en los últimos días es una consecuencia de la escasa venta semanal y la previsión de lluvias sobre zonas de Brasil que se encuentran con un estrés hídrico prolongado.

Maíz

El maíz también cerró la semana en Chicago con valores de referencia en rojo. Para la entrega en diciembre se cotiza a USD 182,37 por tonelada, lo que representa una reducción de 1,8 % en comparación al precio de hace una semana. En tanto, para los contratos a marzo se situó en USD 189,95 por tonelada, 0,6 % inferior a lo que marcó el viernes 17 de noviembre pasado.

Entre los factores que presionaron la cotización del maíz, desde Granar mencionan las buenas condiciones ambientales para el desarrollo de la campaña maicera en Argentina. Igualmente, señalaron la oferta récord de Estados Unidos y la sostenida competencia de Brasil en el mercado de exportación. 

Trigo

Por último, los valores del trigo también bajaron tras la rueda del viernes, pero cerraron la semana con balance dispar. Para la entrega en diciembre quedó en USD 201,63 por tonelada, 0,4 % menos en relación a una semana atrás. En cambio, para los contratos a marzo ahora se cotiza a USD 212,10 por tonelada, inferior al valor del miércoles, pero 0,3 % por encima del precio que marcó el viernes 17 de noviembre.

Desde la consultora Granar mencionaron el bajo nivel de ventas de Estados Unidos como uno de los factores que incidieron en la cotización del trigo. Igualmente, señalaron la abundante oferta en la zona del Mar Negro. 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.