Asunción
26 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Más de 65 % de los ingresos del sector porcino hasta octubre fueron por envíos a Taiwán

Según datos del Banco Central del Paraguay (BCP), entre enero y octubre de este año Paraguay exportó carne y menudencias porcinas por valor de USD 15,3 millones. Con marcada diferencia, Taiwán fue el principal destino de los envíos del sector porcino.

De acuerdo con el reporte de comercio exterior del BCP, de los USD 15,3 millones ingresados por las exportaciones de carne y menudencias porcinas, USD 10,4 millones fueron por la venta a Taiwán. Es decir, el país asiático tuvo una participación de 67,9 % en el total de divisas que generó el país por la venta de estos productos en el mercado internacional.

El segundo destino en importancia fue Uruguay, que compró productos porcinos de Paraguay por valor de USD 3,7 millones entre enero y octubre de este año y tuvo una participación de 24 %.  En tanto, Georgia se ubicó en la tercera posición, con compras por USD 1,1 millones y una participación de 7,1 %.

Además, desde el país se exportaron carne y menudencias porcinas a Brasil, Angola, Costa de Marfil, Armenia, Azerbaiyán y Rusia.

Precio promedio

Por otra parte, el reporte de la banca matriz refleja que el precio implícito promedio de la carne y las menudencias porcinas en el mercado exterior hasta octubre de 2023 aumentó 32,3 %, en relación al mismo periodo de 2022. En este sentido, se destaca el incremento de 11,9 % en Uruguay. En cambio, bajó 29,9 % en Georgia.

Por último, el informe refleja que hasta el décimo mes de este año Taiwán fue el destino que mejor pagó por estos productos, con un precio implícito promedio de USD 3 061 por tonelada. Es oportuno recordar que el país asiático únicamente compra carne porcina congelada de Paraguay.

 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.