Asunción
25 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Esperan una mejoría de la disponibilidad de agua en diversos puntos del Chaco

De acuerdo con el pronóstico de precipitación acumulada del Instituto de Biotecnología Agrícola (Inbio), entre el 27 de noviembre y 4 de diciembre se espera un significativo potencial de precipitaciones en varios puntos del país.

El pronóstico de precipitación acumulada del Inbio, para el periodo comprendido entre el 27 de noviembre y el 4 de diciembre, predice un importante potencial de precipitaciones, tanto en la región Oriental como en el Chaco. Es más, se estiman niveles de lluvias iguales o incluso superiores a 50 milímetros en extensos sectores de ambas regiones de Paraguay.

De confirmarse los pronósticos, las condiciones contribuirán a mantener los niveles óptimos de humedad en los perfiles del suelo, favorecidas por los registros de lluvias de los últimos días. Al respecto, desde el Inbio consideran que este sería un escenario muy favorable para satisfacer las necesidades hídricas de los cultivos que se encuentran en etapas de desarrollo y floración.

Además, desde el instituto pronostican una cantidad considerable de lluvias en diversas áreas de la región Occidental, que de confirmarse tendrían un impacto positivo en la disponibilidad de agua. Por ello, consideran que estas condiciones serán muy importantes para mitigar la situación de sequía que se observa en grandes extensiones. Es más, se esperan lluvias de intensidades variables en el extremo oeste y el Alto Chaco. 

Fuente: Inbio. 
Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.