Asunción
30 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

El valor de la carne aviar paraguaya en el mercado internacional cayó 2,9 %

El precio implícito promedio de la carne aviar paraguaya disminuyó 2,9 % en el mercado internacional entre enero y octubre de 2023, en comparación al registrado durante el mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con el informe de comercio exterior del Banco Central del Paraguay (BCP), el precio promedio de la carne aviar paraguaya en el mercado internacional durante los primeros diez meses del año fue de USD 1 025 por tonelada, lo que refleja una caída de 2,9 % en relación al valor alcanzado en el mismo periodo del 2022, cuando se logró una media de USD 1 056 por tonelada.

Además, el reporte del BCP resalta que la mayor reducción se registró en Irak, que de pagar USD 2 600 por tonelada entre enero y octubre de 2022 bajó a USD 1 182 por tonelada en el mismo periodo de este año. Es decir, el precio implícito promedio disminuyó 54,6 % en este mercado.

Igualmente, el precio promedio pagado por la carne aviar paraguaya bajó 44 % en Malasia, 39,8 % en Angola, 35,8 % en Rusia, 30,8 % en Kosovo y 12,4 % en Bahamas. En cambio, se registraron incrementos en Albania, Georgia y Mozambique.

Por otra parte, el informe detalla que Kosovo pagó un promedio de USD 1 746 por tonelada de carne aviar paraguaya entre enero y octubre de este año, por lo que fue el mejor comprador en este sentido. En contrapartida, Mozambique fue el que menos pagó, con USD 519 por tonelada.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.