Asunción
29 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Acuerdan la creación y el funcionamiento de la mesa de semillas

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), la Asociación Paraguaya de Obtentores Vegetales (Parpov) y la Asociación de Productores de Semillas del Paraguay (Aprosemp) acordaron los lineamientos para la creación y el funcionamiento de la mesa de semillas.

Pastor Soria, Pascual González y Roberto Lang, presidentes del Senave, Parpov y la Aprosemp, respectivamente, firmaron un acuerdo de cooperación para el establecimiento de los lineamientos para la constitución y funcionamiento de la mesa de semillas.

Durante la firma, que se realizó en la Agrodinámica, en Hohenau (Itapúa), explicaron que el objetivo de crear una mesa de trabajo interinstitucional y multidisciplinaria es sumar los esfuerzos y optimizar los recursos en cooperación público-privada en la producción y comercio de semillas.

Además, mencionaron que la mesa estará coordinada por la Dirección de Semillas del Senave. Igualmente, adelantaron que el próximo paso es establecer el reglamento del funcionamiento, que incluirá roles, responsabilidades, procedimientos para la toma de decisiones, frecuencia de las reuniones y métodos para convocar reuniones regulares y extraordinarias.

Espacio de diálogo

En la ocasión, el titular del Senave destacó la creación de un espacio de diálogo y coordinación entre los sectores público y privado. Además, señaló que este tipo de alianzas puede facilitar llegar a los objetivos comunes, en beneficio del sector productivo paraguayo.

Fuente y foto: Senave.
Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.