Asunción
29 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Altas temperaturas y escasas precipitaciones en gran parte de Paraguay

El informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires sobre las perspectivas agroclimáticas para la región, durante el periodo comprendido entre el 30 de noviembre y el 6 de diciembre, adelanta jornadas con temperaturas elevadas para gran parte de Paraguay. Con respecto a las lluvias, anuncian escasos aportes en gran parte del territorio nacional, a excepción del nordeste. 

Según el informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, al inicio de la primera etapa de la perspectiva continuará la entrada de los vientos del trópico. En ese sentido, se pronostica temperaturas de 35 °C a 40 °C para gran parte de la región Oriental de Paraguay, y por encima de 40 °C en casi toda la región Occidental.

Precipitaciones

En paralelo a los vientos del trópico, se produciría el paso de un frente de tormenta, que podría generar precipitaciones con una distribución muy irregular en toda la región agrícola del Cono Sur. Por ello, anuncian lluvias abundantes a moderadas (10 mm a 75 mm) para el centro y este del NOA, el sur del Chaco argentino, gran parte de la Mesopotamia, el nordeste de Paraguay, el centro y este de la región Pampeana y Uruguay.

No obstante, la mayor parte de Paraguay y del oeste del área agrícola argentina solo recibiría aportes escasos. Es decir, por debajo de 10 milímetros.

Mínimas

Para la parte final del periodo mencionado se prevé el avance de los vientos polares, que produciría temperaturas inferiores a las habituales en el centro y el sur del área agrícola. Es más, existe un riesgo de heladas localizadas sobre las serranías bonaerenses. En tanto, hacia el norte se observarán registros superiores a la media estacional.

Con respecto a Paraguay, el informe menciona que se observarán temperaturas mínimas superiores a 15 °C, con un amplio foco de valores superiores a 20 °C en el norte.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.