Asunción
25 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

La molienda local de soja creció 38 % hasta el mes de octubre

El último informe de la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro) destaca que se registró un incremento de 38 % en la molienda de soja en la comparativa interanual. No obstante, aclara que el nivel de procesamiento es muy bajo en relación a la materia prima disponible.

De acuerdo con los datos compartidos por la Cappro en su último boletín informativo, la molienda acumulada de soja hasta octubre de este año fue de 2 520 823 toneladas. Es decir, hasta el décimo mes de 2023 se registró un incremento de 38 % en comparación con la cifra alcanzada en el mismo periodo de 2022.

Sin embargo, aclaran que el nivel de procesamiento es muy bajo en relación al aumento de la disponibilidad de esta materia prima.

Además, señalan que la molienda hasta octubre de este año refleja un aprovechamiento de 65 % de la capacidad nominal, que en la actualidad es de 12 830 toneladas por día. Es decir, aumentó 1 % en relación a lo alcanzado en septiembre, aunque el nivel todavía se encuentra muy lejos del óptimo de operación de la fábricas.

Por otra parte, desde el gremio estiman un nivel de industrialización limitado en lo que resta del año. En ese sentido, recuerdan que la mayor parte de los granos ya se esportaron.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.