Asunción
34 °C
nubes dispersas
Anuncie en el sitio

La cotización del novillo tuvo un ligero incremento en Paraguay

Durante la última semana se registraron incrementos de la cotización del novillo en los países productores del Mercosur. En Paraguay tuvo un leve aumento, mientras que en Argentina volvió a dar un salto considerable. Igualmente, subió en Brasil y Uruguay.

Según el último informe de Valor Carne sobre el precio del Novillo Mercosur, el novillo apto para la Unión Europea (UE) se cotiza a USD 3,30 por kilo de carcasa en Paraguay, lo que refleja un incremento de cinco centavos de dólar en relación a hace siete días. De acuerdo con el reporte, la demanda se mantiene firme por la baja oferta, consecuencia de las fuertes lluvias.

En Argentina, el novillo pesado y trazado tiene un precio de USD 3,86 por kilo de carcasa, 37 centavos más que hace una semana. Según el informe, este salto responde al mayor precio en pesos y una baja del tipo de cambio de los dólares financieros, que compone la mitad del ingreso de los exportadores. El país vecino se mantiene como la plaza que mejor paga en el Mercosur. 

También subió en Brasil, donde ahora el novillo gordo se paga a USD 3,35 por kilo de carcasa, es decir, ocho centavos de dólar más que la semana pasada. En el reporte se menciona que el aumento de 3 % fue apenas cortado por una mínima devaluación. 

Igualmente, el novillo tipo exportación tuvo un aumento de cinco centavos en Uruguay. Por lo tanto, ahora se paga USD 3,12 por kilo de carcasa. El informe menciona que los consignatarios afirman que el mercado consolida el cambio de tendencia en materia de valores.

Otros productores

Además, el informe de Valor Carne detalla que el novillo terminado se paga a USD 6,06 por kilo de carcasa en Estados Unidos, USD 5,24 por kilo de carcasa en la Unión Europea, y USD 3,56 por kilo de carcasa en Australia.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.