Asunción
29 °C
muy nuboso
Anuncie en el sitio

El precio mundial de los cereales mantuvo una tendencia negativa en noviembre

De acuerdo con el índice de precios de los alimentos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el valor de los cereales disminuyó 3 % en noviembre, especialmente por la caída de las cotizaciones mundiales del maíz. De esta forma, se mantuvo la tendencia negativa ya observada en octubre. 

Según el índice de la FAO, en noviembre se registró un promedio de 121 puntos para los precios de los cereales. Es decir, bajó 3,7 puntos (3 %) con respecto al valor fijado en octubre y 29,1 puntos por debajo (19,4 %) en relación al precio alcanzado un año atrás.

En su informe, la FAO menciona que los precios internacionales de los cereales secundarios fueron los que registraron caídas más pronunciadas, 5,6 % con respecto al mes anterior. En este sentido, señala que la merma obedeció, principalmente, a la disminución de las cotizaciones mundiales del maíz, que fue una consecuencia del incremento de las ventas de los agricultores argentinos y la reducción de la presión derivada del aumento estacional de los suministros en Estados Unidos, donde la estimación de producción se ajustó al alza.

Igualmente, los precios de otros cereales secundarios como el de la cebada disminuyeron. Asimismo, los valores internacionales del trigo cayeron 2,4 % en noviembre, como consecuencia del aumento estacional de los suministros en Argentina y Australia y el avance en las cosechas y la fuerte competencia sostenida de la Federación de Rusia.

En cambio, el valor mundial del sorgo registró un leve incremento, mientras que el índice de precios de la FAO para todos los tipos de arroz se mantuvo estable en noviembre.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.