Asunción
32 °C
nubes dispersas
Anuncie en el sitio

“La habilitación de EE.UU. permitirá generar más negocios en el rubro del ganado bovino”

Víctor Medina, directivo de la firma Control Unión Paraguay, compartió un análisis sobre lo que representa la reapertura del mercado estadounidense para la carne bovina paraguaya, que se logró tras 25 años de espera.

En primer lugar, Medina destacó que la habitación de Estados Unidos para la carne bovina paraguaya es un logro conjunto de los sectores público y privado, y que además es un desafío que exige conservar los altos estándares de calidad para este mercado.

Igualmente, señaló que este nuevo destino no solo permitirá a la carne paraguaya adentrarse en un mercado estratégico, sino que también será la consolidación como un referente de calidad y competitividad.

“Va a permitir generar más negocios en el rubro del ganado bovino en todo sentido”, enfatizó.

Por otra parte, explicó que la habilitación facilitará el envío de una cantidad atractiva y diferente a lo que el país está acostumbrado a exportar. Por ello, afirmó que se abre una puerta interesante para la carne bovina. “Sin duda, permitirá a la cadena continuar su expansión”, sostuvo.

Cuidado sanitario 

En su análisis, Medina insiste en la importancia de mantener de manera rigurosa los estándares de calidad, donde el foco deberá ser el cuidado sanitario. Al respecto, señaló que Estados Unidos requerirá controles más estrictos. “Los procesos de control de calidad que experimentarán un aumento se centrarán en varios puntos. Uno muy importante es el aspecto microbiológico. Aunque ya se están llevando análisis de este tipo, ahora se requerirá un incremento en la cantidad de los mismos”.

Por último, señaló que las exportaciones al mercado estadounidense marcarán un antes y un después para Paraguay. En ese sentido, destacó que el ingreso a una nación de gran prestigio es la oportunidad de acceder a más destinos que respaldan, de alguna manera, la autorización de Estados Unidos para la presencia de los productos en sus góndolas. 

Foto: Control Union.
Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.