Asunción
26 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Balance semanal negativo para los valores de la soja en la CBOT

La soja cerró la rueda del viernes con ligeros aumentos en las cotizaciones en la Bolsa de Valores de Chicago (CBOT, por sus siglas en inglés). Sin embargo, culminó otra semana con balance negativo.

Este viernes, la cotización de referencia de la soja en la CBOT aumentó USD 0,92 para la entrega en enero, por lo que ahora es de USD 477,58 por tonelada, 1,2 % por debajo en relación a hace una semana. En tanto, para los contratos a marzo subió a USD 479,96. USD 1,3 más que ayer, pero 1,9 % menos que el viernes pasado.

Según el análisis de la consultora Granar, las mejoras registradas durante esta jornada estuvieron impulsadas por compras de oportunidad de los inversores. Además, influyó la posibilidad de que las lluvias previstas sobre buena parte de Brasil para los próximos días no reviertan el prolongado déficit hídrico en las zonas del centro y del norte del país vecino.

Maíz

Las cotizaciones del maíz también cerraron la rueda de este viernes con incrementos en la CBOT, por segundo día consecutivo, aunque no evitaron que cierre la semana con un balance negativo. A todo esto, para la entrega en marzo quedó en USD 186,21 por tonelada, 2 % menos que hace siete días. En tanto, para la posición mayo se situó en USD 191,23 por tonelada, 1,9 % por debajo en relación al viernes pasado.

Desde Granar explicaron que sigue la presión de una oferta abundante, por la fluida entrada en el circuito comercial de la producción estadounidense y por el sostenido ritmo de las ventas de Brasil.

Trigo

Por último, las cotizaciones del trigo aumentaron en Chicago, aunque tampoco evitaron una variación semanal negativa. Para la entrega en marzo ahora se cotiza a USD 226,43 por tonelada, 2 % menos que hace siete días.  Y para los contratos a mayo quedó en USD 230,57, lo que representa una merma de 1,9 % con respecto al valor que marcó el viernes pasado. 

De acuerdo con Granar, el mercado de las monedas tuvo un papel protagónico en los altibajos que se observaron esta semana en las cotizaciones del trigo. En ese sentido, explicaron que la paridad entre el dólar y el euro quebró la marca de los 1,10 y mejora la competitividad de las exportaciones estadounidenses en detrimento de las europeas. 

 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.