Asunción
35 °C
nubes dispersas
Anuncie en el sitio

Prevén lluvias abundantes para el norte de la región Oriental y parte del Chaco

El Instituto de Biotecnología Agrícola (Inbio) compartió su pronóstico de precipitaciones para el periodo comprendido entre el 26 de diciembre y el 2 de enero. De acuerdo a este, los acumulados abundantes se registrarán hacia el norte de la región Oriental y en extensas áreas de la región Occidental.

Según el pronóstico de precipitaciones del Inbio, para los próximos días se espera una situación dinámica, caracterizada por una notable variabilidad en la distribución y acumulados de lluvias. En ese sentido, prevén que el norte de la región Oriental (Concepción, San Pedro, Amambay y Canindeyú, especialmente) reciba acumulados abundantes, al igual que una franja de la región Occidental, principalmente en el departamento de Presidente Hayes.

Desde el Inbio consideran que estas previsiones son alentadoras para mantener los niveles óptimos de humedad en el suelo. Además, la situación sería más beneficiosa al tener en cuenta los buenos registros de lluvias recientes.

Con respecto al resto del país, el informe vuelve a destacar la variabilidad pronosticada. Además, desde el instituto sugieren un monitoreo intensivo en las parcelas que se encuentran en zonas que recibieron abundantes lluvias, ya que es esencial identificar de forma temprana las posibles presiones sanitarias que podrían surgir como consecuencia de la elevada humedad.

Pronóstico de precipitaciones acumuladas.

Altas temperaturas

Por otra parte, el Inbio pronostica temperaturas extremas para el periodo 26 de diciembre-2 de enero. En ese sentido, anticipa que los niveles más elevados se registrarán en ciertas áreas de la región Occidental, donde los valores rondarán entre 41 °C y 41 °C.

Con respecto a la perspectiva para otras zonas del país, desde el instituto prevén niveles térmicos más bajos. Es más, destacan que las condiciones proyectadas serán propicias para impulsar un desarrollo óptimo de los cultivos, ya que la mayoría se encuentra en etapas fenológicas críticas, como la floración y la formación de vainas. 

Pronóstico de temperaturas altas extremas.
Fuente y mapas: Inbio. 

 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.