Asunción
20 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Anticipan una disminución en la distribución y los acumulados de lluvias

El Instituto de Biotecnología Agrícola (Inbio) difundió su pronóstico de precipitación acumulada para el periodo comprendido entre el 2 y el 9 de enero. Según la perspectiva, se esperan menos lluvias en comparación con los registros de la semana anterior. 

De acuerdo con el pronóstico del Inbio, se prevé un cambio importante en las condiciones en relación a la semana anterior. Es más, se anticipa una disminución en la distribución y los acumulados de lluvias durante los próximos días.

Además, desde el instituto consideran que este escenario de déficit pluviométrico pronosticado presentaría un escenario positivo, ya que la disminución de lluvias ofrecería condiciones ideales para la fase de maduración de granos en aquellos sectores donde los cultivos ya alcanzaron esta etapa fenológica. En ese sentido, señalan que la baja humedad permitirá un proceso de maduración más eficiente.

También detallan que las zonas que experimentaron lluvias recientes se encuentran con reservas adecuadas de humedad, por lo que se mitigaría el riesgo de estrés hídrico para los cultivos. 

Por otra parte, para ciertas áreas de la región Occidental las proyecciones del Inbio adelantan la posibilidad de lluvias moderadas. De confirmarse este pronóstico beneficioso, podría favorecer, tanto a la siembra como el desarrollo de los cultivos ya establecidos en estas zonas del país.

Fuente y mapa: Inbio. 
Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.