Asunción
27 °C
lluvia ligera
Anuncie en el sitio

Quinta semana consecutiva con balance negativo para el valor de la soja en Chicago

Las cotizaciones de referencia de la soja presentaron leves disminuciones en la rueda de este viernes en la Bolsa de Valores de Chicago (CBOT) y completaron la quinta semana consecutiva con los números en rojo.

Tras la rueda de este viernes, la cotización de la soja para la entrega en marzo quedó en USD 445,79 por tonelada, lo que significó USD 0,09 menos que ayer. Además, retrocedió USD 4,04 con respecto a la semana pasada.

Igualmente, el valor para los contratos a mayo descendió USD 0,45 y se sitúo en USD 449,38 por tonelada, que además representa USD 4,68 menos en comparación con la cotización que marcó el viernes pasado.  

Según el análisis de la consultora Granar, las perspectivas favorables para la campaña en Argentina pesaron en la presión bajista, a pesar de las leves alzas con las que se negoció la oleaginosa durante buena parte de la jornada en Chicago.

Maíz

Los valores del maíz cerraron este viernes con ligeros incrementos. Sin embargo, no bastaron para impedir un balance semanal negativo. Para los contratos a marzo la cotización actual es de USD 175,39 por tonelada, USD 0,6 más que el jueves, pero perdió USD 0,19 con respecto a una semana atrás.

En tanto, para la entrega en mayo quedó en USD 179,52 por tonelada. Es decir, subió USD 0,39 en relación al jueves, pero bajó a USD 1,18 con respecto al viernes pasado.

De acuerdo con Granar, la tendencia alcista que se observó durante la jornada fue una respuesta al buen reporte de ventas. No obstante, perdió fuerza ante la presión bajista que ejerce sobre el mercado la abundante oferta estadounidense y el panorama favorable en Argentina.

Trigo

Los valores del trigo también cerraron con incrementos la rueda del viernes, pero culminaron una semana con variaciones negativas. Para la entrega en marzo quedó en USD 217,98. Es decir, USD 2,85 más que ayer, pero USD 1,01 por debajo en relación a hace una semana.

En tanto, la cotización para los contratos a mayo subió USD 2,48 con respecto al jueves y se situó en USD 221,75 por tonelada. Sin embargo, retrocedió USD 2,39 en relación al viernes pasado.

Desde Granar explicaron que las subas observadas este viernes fueron una consecuencia del reporte oficial sobre las exportaciones semanales de Estados Unidos. Pero, las buenas condiciones para el desarrollo del trigo en Rusia y un ágil cronograma de despachos en la zona del Mar Negro, en particular de Ucrania, son factores que mantienen bajo presión los valores internacionales del grano fino.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.