Asunción
20 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Arrancó la construcción del Instituto Chaqueño de Biotecnología Animal

La Fundación Ideagro, una iniciativa de las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, comenzó la construcción del Instituto Chaqueño de Biotecnología Animal (ICBA) en el predio de la fundación, en Filadelfia (Chaco). Se trata de un laboratorio de colecta y procesamiento de semen bovino que tendrá una capacidad total para 130 toros, y en una primera fase, que se completará a finales de este año, se construirán instalaciones con capacidad para 32 toros.

El ICBA se dedicará a las diferentes actividades de la reproducción ganadera. Este proyecto cuenta con el apoyo de los servicios agropecuarios de las tres cooperativas del Chaco. Apunta a convertirse en una plataforma para la presentación de genética, referente en la formación y transferencia de conocimientos en el ámbito de la reproducción apostando a la investigación y desarrollo de primer nivel para el beneficio de los productores ganaderos del Chaco y de todo Paraguay.

Además, el instituto forma parte de toda la cadena de valor de la producción de carne y leche de las cooperativas del Chaco central. Tiene como objetivo promover y apoyar a cabañas, establecimientos de engorde, productores de terneros, productores de leche, técnicos y empleados de las empresas a través de diversas actividades para que logren una producción más competitiva y sostenible.

La palada inicial se realizó el 19 de enero, y en el acto participaron directivos y funcionarios de las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, representantes de la Fundación Ideagro. También estuvieron los asesores técnicos, entre otros invitados especiales relacionados al ámbito ganadero del Chaco central.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.