Asunción
25 °C
muy nuboso
Anuncie en el sitio

Se suman factores que mantienen la tendencia negativa de los precios de la soja

Los precios de la soja retrocedieron tras la rueda de este viernes en la Bolsa de Valores de Chicago (CBOT, por sus siglas en inglés) y completaron otra semana con variaciones negativas, la sexta de manera consecutiva 

Tras esta última jornada semanal en Chicago, la cotización de la soja para la entrega en marzo quedó en USD 444,32 por tonelada. Es decir, USD 5,06 menos que el jueves y USD 1,47 por debajo en relación a siete días atrás.

Para los contratos de entrega en mayo, el valor retrocedió USD 5,5 con respecto al jueves y quedó en USD 446,90 por tonelada. De igual forma, bajó a USD 2,48 en relación al viernes 19 de enero pasado.

Según el análisis de la consultora Granar, la nueva estimación de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que elevó de 50 a 52,50 millones de toneladas su previsión sobre la cosecha de soja en Argentina, fue uno de los principales factores que renovaron la tendencia negativa.

Además, mencionan que en los últimos días se registraron lluvias generosas sobre gran parte del centro y norte de Brasil. Es más, hay alerta de nuevas precipitaciones para hoy y mañana sobre el norte de Minas Gerais, Goiás, Mato Grosso, Amazonas, Tocantins, Maranhão, Piauí, Bahía y Pernambuco.

Maíz

El maíz terminó la semana con una recuperación a medias. Para la entrega en marzo, si bien retrocedió USD 2,17 con respecto al jueves y la cotización quedó en USD 175,68 por tonelada, aumentó USD 0,29 en relación al viernes pasado.

En tanto, para la posición mayo la cotización se situó en USD 179,42 por tonelada. Es decir, USD 2,17 menos que el jueves y USD 0,2 por debajo en comparación con el precio que marcó una semana atrás.

Desde la consultora Granar explicaron que la tónica bajista fue una consecuencia de la persistente presión de la oferta récord estadounidense.

Trigo

En trigo, en cambio, cerró una semana con balance positivo, a pesar de caer en la rueda del viernes. Para la entrega en marzo quedó en USD 220,55 por tonelada, USD 4,41 menos que el jueves. No obstante, subió USD 2,57 en relación al viernes 19 pasado.

Para los contratos de entrega en mayo, la cotización se situó en USD 224,41 por tonelada. Es decir, USD 4,14 menos que ayer, pero aumentó USD 2,66 con respecto a una semana atrás. 

De acuerdo con el análisis de Granar, las pérdidas del viernes estuvieron relacionadas, en buena medida, con un retiro de ganancias de los especuladores. 

Fuente: Granar.
Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.