Asunción
30 °C
nubes dispersas
Anuncie en el sitio

Esperan que la cosecha de soja en Argentina sea de 52,5 millones de toneladas

Ante las condiciones climáticas que favorecieron el desarrollo de los principales cultivos en Argentina, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires corrigió al alza la proyección de cosecha de soja y maíz. Es más, afirman que el país vecino se encamina a lograr su segunda mayor cosecha histórica de granos.

Este viernes, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires compartió un reporte sobre la proyección de cosecha de granos en Argentina. Entre los datos más relevantes, se destaca la corrección al alza para la soja. Actualmente, la estimación es de 52,5 millones de toneladas, lo que representa 2,5 millones de toneladas más que lo señalado al inicio de la campaña, en septiembre de 2023.

Además, de confirmarse los 52,5 millones de toneladas al final de la cosecha, representaría un incremento de 31,5 millones de toneladas en relación a lo levantado durante el ciclo 2022-2023.

Con respecto al maíz, la proyección actual es de 56,5 millones de toneladas. Es decir, 1,5 millones de toneladas por encima de lo previsto en septiembre de pasado, y que sería 22,5 millones de toneladas más que lo cosechado durante la campaña anterior.

Si se suman todos los granos (trigo, cebada, maíz, sorgo, soja y girasol, la proyección es de 136,4 millones, 2,1 millones de toneladas más que lo señalado en septiembre de 2023. De confirmarse la cantidad al final de la campaña, significaría un incremento de 57,8 millones de toneladas en comparación con el ciclo pasado y sería la segunda mayor cosecha de la historia argentina.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.