Asunción
26 °C
lluvia ligera
Anuncie en el sitio

La gestión digital del campo será una de las atracciones de Innovar 2024

A poco más de un mes y medio para la sexta edición de Innovar, los organizadores de la muestra ya comienzan a adelantar algunas de las novedades que tienen preparadas para los productores agropecuarios de todo el país. Entre ellas, la gestión digital del campo es una de las propuestas que este año tendrá un espacio especial.

Desde la Unión de Empresas Agropecuarias (UEA), organizadora de Innovar, anunciaron que la sexta edición de la muestra tendrá un espacio denominado “Integración digital en la agricultura”, con el objetivo de exponer lo último en lo referente a tecnología al servicio del campo. Es importante recordar que la versión 2024 de la feria arrancará el próximo 19 de marzo y se extenderá hasta el 22 del mismo mes. Como en los años anteriores, será en el Centro Tecnológico Agropecuario del Paraguay (Cetapar).

El nuevo espacio de Innovar ofrecerá una visión integral y práctica de las últimas innovaciones de siembra, tracción, fertilización, aplicación selectiva y cosecha. Esto, mediante demostraciones estáticas y dinámicas de las tecnologías en el lugar.

Además, el gerente técnico de Innovar, Claudio González, adelantó que este espacio de la feria exhibirá las múltiples herramientas digitales orientadas al muestreo y el diagnóstico del suelo. Asimismo, el productor podrá conocer los sensores y tecnologías satelitales para el monitoreo agrícola.

Demostraciones en tiempo real

Igualmente, mencionó que en la estación de siembra y tracción será posible estar en contacto con los avances tecnológicos aplicados a sembradoras y tractores. Es más, anunció que se incluirá la discusión práctica sobre los requisitos del tractor en función de la sembradora, la exploración de tecnologías digitales aplicadas a la siembra y demostraciones en tiempo real.

Por otra parte, señaló que la estación de calidad de siembra y evaluación de resultados presentará simulaciones de diferentes arreglos espaciales para valorar la calidad de plantío con el uso de drones, y medición a través de algoritmos.

En tanto, la aplicación selectiva con herramientas digitales tendrá como protagonistas a las pulverizadoras con detectores de malezas. Con respecto a la cosecha, adelantó que el visitante podrá ver cómo toda la información que se puede recibir, procesar y generar por una cosechadora se convierte en un insumo de muchísimo valor para evaluar la campaña.

El gerente técnico de la feria explicó que las exhibiciones serán estáticas y dinámicas, ya que todas las máquinas de este sector estarán dispuestas de forma estática, para facilitar una inspección detallada. Mientras tanto, algunas seleccionadas se pondrán en funcionamiento para las demostraciones en tiempo real. 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.