Asunción
25 °C
muy nuboso
Anuncie en el sitio

Sigue la mala racha de la soja: séptima semana seguida con variación negativa en Chicago

Los valores de referencia de la soja cerraron la última rueda de la semana con los números en rojo en la Bolsa de Valores de Chicago (CBOT, por sus siglas en inglés) y culminaron otra semana con balance negativo, la séptima de forma consecutiva. El avance de la cosecha en Brasil fue uno de los factores que presionó sobre los precios.

Tras la rueda de este viernes en el CBOT, la cotización de la soja para la entrega en marzo quedó en USD 436,70 por tonelada. Es decir, USD 5,42 menos que ayer y USD 7,62 por debajo de lo que marcó hace una semana.

Igualmente, para los contratos de entrega en mayo perdió USD 5,7 con respecto al jueves y el valor quedó en USD 440,28 por tonelada, lo que representa USD 6,62 menos que el viernes pasado.

De acuerdo con el análisis de la consultora Granar, entre los factores que prolongaron la tendencia negativa resaltó el avance de la cosecha en Brasil, que atrae con la entrada de grano nuevo en el circuito comercial a la demanda de China. Además, esto se potenció hoy por la devaluación del real frente al dólar.

Maíz

El maíz también culminó una semana con los números en rojo. Para la entrega en marzo quedó en USD 170,30 por tonelada, USD 1,77 menos que ayer y USD 1,38 inferior en relación al viernes pasado.

Para la posición mayo, la cotización perdió USD 1,87 con respectó al jueves y quedó en USD 178,53 por tonelada. Es decir, USD 0,89 menos que hace una semana.

De acuerdo con Granar, los fondos de inversión dieron más fuerza a una posición vendida muy abundante. Además, señalaron que la principal razón de la apuesta bajista fue el peso de la oferta estadounidense récord, y la posibilidad de que al final de la campaña las existencias queden muy por encima de los niveles digeribles para el mercado.

Trigo

El trigo cerró la rueda y la semana con balance negativo. Para la entrega en marzo ahora se cotiza a USD 220,37 por tonelada. Es decir, USD 0,64 menos que ayer y USD 0,18 inferior en comparación con el valor del viernes pasado.

Del mismo modo, la cotización actual para los contratos de entrega en mayo es de USD 223,40, lo que refleja una pérdida de USD 0,55 con respecto al jueves y USD 1,01 menos en relación a una semana atrás.

Según Granar, los fondos de inversión reaccionaron con nuevas ventas ante la apreciación del dólar frente al euro, lo que representó un paso adverso para la competitividad de las exportaciones estadounidenses. 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.