Asunción
30 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

La ARP rechaza la inclusión del reglamento 1115 en el tratado Mercosur-UE

La Asociación Rural del Paraguay (ARP) emitió hoy un comunicado, en el que manifiesta su rechazó a la incorporación del Reglamento UE 1115/2023 en el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre el Mercosur y la Unión Europea (UE). 

Desde la ARP dejaron en claro que no están de acuerdo con la inclusión del Reglamento UE 1115/2023 en el TLC Mercosur-UE. “Nos opondremos a cualquier tentativa de que esto suceda y que arriesgue la modificación de nuestras propias leyes”, reza parte del comunicado difundido hoy por el gremio. 

Además, recuerdan que el reglamento 1115 se aplica de manera unilateral por la UE con los países exportadores de carne vacuna y otros seis productos.

Por último, aseguran que los diversos gremios de la producción trabajan en estrecha cooperación con el Gobierno para abordar los distintos aspectos de estas medidas. En ese sentido, mencionan que el objetivo es no perder competitividad en los mercados más exigentes y evitar cualquier aspecto que ponga en peligro el desarrollo de Paraguay. 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.