Asunción
27 °C
lluvia ligera
Anuncie en el sitio

La soja completó otra semana con balance negativo en la Bolsa de Valores de Chicago

Los valores de referencia de la soja en la Bolsa de Valores de Chicago (CBOT) culminaron la rueda del viernes con los números en rojo y completaron otra semana con variación negativa, la octava de forma consecutiva.

Este viernes, el precio de la soja para la entrega en marzo quedó en USD 434,86 por tonelada. Es decir, USD 3,68 menos que el jueves y USD 1,84 por debajo del valor con el que situaba hace una semana En tanto, para los contratos a mayo ahora se cotiza a USD 437,25 por tonelada, lo que representa un retroceso de USD 3,58 con respecto a la jornada anterior y de USD 2,03 en relación a siete días atrás.

Según la consultora Granar, uno de los factores que prolongaron las pérdidas fue el progreso de la cosecha en Brasil, que a lo largo de la semana concentró la atención de la demanda china. Además, mencionaron el retorno de las lluvias a las principales zonas agrícolas de Argentina, tras un periodo de escasez de precipitaciones. 

Maíz

La cotización del maíz también se mantuvo con una tendencia marcadamente negativa. Para la entrega en marzo quedó en USD 168,89 por tonelada, lo que representó una caída de 3,1 % con respecto al viernes pasado. En tanto, para la posición mayo bajó 2,6 % en relación a una semana atrás y se sitúo en USD 178,81 por tonelada.

De acuerdo con el análisis de Granar, la oferta récord estadounidense aún ejerce presión sobre el mercado. Además, se sumó el leve incremento de las existencias finales proyectadas ayer por el USDA.

 Trigo

El trigo, si bien cerró la rueda del viernes con números en verde, concluyó la semana con un balance levemente negativo. Para la entrega en marzo quedó en USD 219,27 por tonelada, lo que significó 0,5 % menos en relación a hace una semana. Asimismo, para los contratos de entrega en mayo se sitúo en USD 220,19, 1,4 % por debajo de lo que marcó el viernes 2 de febrero.

Según Granar, las alzas de este viernes fueron consecuencias de las compras del sector de los fondos de inversión.

Fuente: Granar. 
Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.